900 877 577
info@gruposeren.com

Iluminación más rentable en tu restaurante

Grupo SEREN

Iluminación más rentable en tu restaurante

Los restauradores exitosos han aprendido que hay demasiado en juego como para no prestar la suficiente atención e inversión a la iluminación de su restaurante. La comunidad de diseño de restaurantes confía en diseñadores de iluminación experimentados que saben que combinar la cantidad y calidad de luz correcta que se coloca estratégicamente en el espacio para maximizar el impacto de la intención del diseño y causar una excelente impresión.

Si se realiza correctamente, la iluminación de tu restaurante:

– Proyecta la personalidad única de tu marca.

– Marca la diferencia al no convertirse en “otro mas” dentro del negocio de la restauración.

Optimiza tu factura de energía .

– Aportar más valor a tu negocio haciendo que el precio del servicio que ofrece, se perciba como más económico que el de la competencia.

Para aumentar la rentabilidad de la energía de tu negocio, con un elemento tan básico como la iluminación, te proponemos una serie de ayudas informativas para tener una visión mas amplia de este factor tan importante en tu negocio.

TEMPERATURA DEL COLOR

Hacer coincidir la temperatura de color de la iluminación con la decoración es fundamental.

El color, la temperatura del color se mide en grados Kelvin e indica si una lámpara tiene una temperatura cálida, gama media o apariencia fría.

Una bombilla incandescente da ese cálido y suave luz que es muy atractiva (2700 K o menos). Una bombilla con una temperatura más fría, digamos 4000K, es más brillante y más azul: la luz brillante y limpia que es genial cuando necesitas iluminación de tareas.

Sea cual sea su decoración, su temperatura de color debe coincidir.

Aunque las diferencias entre restaurantes elegantes y restaurantes casuales son más similares, ahora más que nunca. Hay algunas recomendaciones básicas de temperatura de color según su aplicación.

Las temperaturas de color más cálidas (1800K-2700K) tienden a trabajar bien en restaurantes de gama alta, y en restaurantes casuales, las temperaturas de color más cálidas también tienden a funcionar bien, pero es posible que no desees ir tan cálido como en restaurantes de alta gama. Considere la iluminación en el rango de 2700K a 3500K.

AMBIENTE INTERIOR

La iluminación del suelo está sobrevalorada. Enfoca la iluminación en las mesas y las obras de arte, fotos, decoración, etc, para un mejor ambiente.

La iluminación adecuada es una de las más importantes, pero fácilmente pueden pasar ​​por alto del excelente diseño de un restaurante.

Aquí hay unos tips, paso a paso para ayudarte:

Preparación

Camina por el restaurante y asegúrate de que todo funcione correctamente.

Si sus lámparas tienen accesorios, asegúrese de que estén instalados correctamente

antes de continuar.

Evalúa cómo se ve tu restaurante

¿A dónde te atrae tu ojo? ¿Hay mesas y obras de arte que no se han destacado?

 ¿La luz de la mesa está centrada o apunta a uno de los asientos?

¿Están destacados los elementos en los que le gustaría que tus invitados se concentren más?

Selecciona los elementos adecuados

Una vez que estés listo para comenzar a apuntar accesorios, toma tu escalera y guantes, y elije un elemento que te gustaría destacar. Echa un vistazo a la luz circundante y elije los que están dentro 80-100 cm de su pantalla.

Repita este proceso para los cuadros, fotos, etc.

Apunta sus accesorios con los ángulos adecuados

Evita los reflejos indirectos que puedan molestar a tus clientes.

Siéntate en todos los asientos para probar y ver si ha creado deslumbramiento para tus clientes.

Verifica tu trabajo

No es raro perder ángulos o elementos específicos mientras estás en una escalera.

 Da un paso atrás y mira la imagen completa de tu restaurante.

También es posible que desees obtener algunas opiniones de amigos, familiares o colaboradores mientras intentas diferentes técnicas en destacar los elementos escogidos.

ILUMINACIÓN EXTERIOR

¡No te olvides del exterior! La iluminación exterior es tan importante como la iluminación interior.

Es la primera impresión que tienen tus clientes. Desde señalización hasta caminos iluminados, es importante mantener la iluminación exterior funcional, acogedora y hermosa.

Si alguien camina por tu restaurante, quieres darles la bienvenida a través de una entrada bien iluminada, iluminación cálida y accesorios decorativos.

Como es importante apuntar adecuadamente su iluminación dentro del restaurante,

tenga en cuenta cómo apuntar su iluminación exterior también.

– Asegúrate de que las aceras estén bien iluminadas para que los invitados se sientan seguros cuando entran o salen de tu restaurante.

– Si tienes menús exteriores, una luz dentro de la caja del menú es útil para que los clientes puedan leer su menú sin la presión de ingresar tu restaurante, y una correcta iluminación exterior, será importante para que den ese paso decisivo hacia el interior de tu restaurante.

– Ten en cuenta su estacionamiento, espacios de estacionamiento reservados o el estacionamiento para clientes.

¿Están bien iluminadas las áreas oscuras? Una solución de larga duración como el LED tiene mucho sentido en zonas de trabajo fuera de la vista de los clientes y en general ofrecen una recuperación de la inversión muy atractiva.

No te olvides de las entradas de los empleados. Condiciones climáticas y de difícil acceso. La colocación puede hacer que el mantenimiento y el reemplazo sean una prueba para las empresas.

COSTE ENERGÉTICO

Una vez decidido la temperatura del color y elementos de ambiente tanto interior como exterior, es el momento de optimizar toda esa inversión en diseño y elección de sistemas de iluminación, con la correcta gestión de los costes energéticos

– Elegir la mejor opción del mercado que se adapte a tus necesidades.

– Optimizar la instalación.

– Correcto funcionamiento de la misma con elementos de control precisos.

– Nuevas inversiones en materia de energía fotovoltaica para una mayor rentabilidad y productividad de tu negocio, sobre todo si dispones de accesos o instalaciones exteriores.